martes, 18 de mayo de 2010

“Somos responsables de los accidentes”, es la consigna para educación vial en Iguazú

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal realiza periódicamente charlas de educación vial en las distintas empresas, especialmente en las firmas que se dedican al sector turístico.

Las jornadas están destinadas a los conductores de las empresas, haciendo un fuerte hincapié en las estadísticas, que muestran la creciente cantidad de accidentes de tránsito y ponen en peligro la vida de todos.

El equipo de Educación Vial, con sus educadores y personal de calle, llevan a cabo las actividades antes mencionadas con el objetivo de llegar a la mayoría de los conductores, y los capacita a través de exámenes de nivelación que permiten establecer el nivel de conocimientos de las señales de tránsito, medidas de precaución y advertencias.

Las capacitaciones en las empresas se llevan de manera ininterrumpidas hace más de dos años, a las que se suman charlas en las escuelas, hoteles y organismos que lo requieran.

Además de las jornadas de capacitación, se brinda semanalmente las charlas para los aspirantes a obtener las licencias de conducir y los que deben renovar las mismas, que deben aprobar exámenes teóricos y prácticos para la localidad y otras localidades para las cuales les otorgan los certificados válidos.

Desde la cartera municipal sostienen que “todos somos los responsables por los accidentes de tránsito”, teniendo en cuenta esta premisa es necesario conocer las normas de tránsito, cumplirlas y conducir con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario