

Los Centros de Educación Vial Infantil de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires son ámbitos pedagógicos creados con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito, a partir de un uso racional y conveniente de las vías públicas. La finalidad de estas actividades tiene que ver con una búsqueda institucional por contribuir a la reducción de accidentes de tránsito y un mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades.
Estos Centros desarrollan actividades de educación vial destinadas a los diferentes niveles del Sistema Educativo (Inicial, Primaria y Secundaria) y también hacia otros sectores sociales.
La infraestructura de todos estos Centros, cuenta con un aula acondicionada para el desarrollo de clases teórico-prácticas, y con un circuito que simula una ciudad a escala, con una traza urbana y rural debidamente señalizada que permite realizar actividades pedagógicas con los alumnos participantes. Es de destacar que estas clases están planificadas y sus contenidos ajustados al nivel evolutivo del niño, su entorno inmediato y su problemática. También es de señalar que los docentes de cada Centro realizan visitas a establecimientos educativos de otros municipios.
Muy Bien
ResponderEliminar